Tecnología

5 tips para comunicar la sostenibilidad de tu empresa

Estamos ante una oportunidad increíble de transformación socio económica y tenemos las herramientas para lograrlo. Ante una presión enorme que cada día se evidencia más frente a nuestros ojos, el mundo requiere un cambio urgente en la forma de llevar a cabo nuestros negocios e interacciones con el territorio circundante

Estamos ante una oportunidad increíble de transformación socio económica y tenemos las herramientas para lograrlo. Ante una presión enorme que cada día se evidencia más frente a nuestros ojos, el mundo requiere un cambio urgente en la forma de llevar a cabo nuestros negocios e interacciones con el territorio circundante. Todos podemos presentar soluciones para trabajar en mantener el balance de este ecosistema y propender hacia su sostenibilidad, apoyadas en la educación, la innovación y la articulación de todos los actores involucrados.  Las grandes empresas ya comenzaron a dar el giro. Y claramente lo vienen comunicando a través de todos los canales posibles. 

Por eso, quiero dejarles estos tips que seguramente serán de gran apoyo para aquellas empresas que quieren dar el giro y aun se lo están pensando. 

  1. Defina y comunique claramente las metas y objetivos de sostenibilidad de su empresa. Esto ayudará a los empleados a comprender el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y cómo pueden contribuir a ello. 
  2. Utilice datos y métricas para demostrar el impacto de sus iniciativas de sostenibilidad. Esto puede ayudar a generar credibilidad entre las partes interesadas y mostrar los beneficios tangibles de sus esfuerzos de sostenibilidad. 
  3. Involucre a los empleados en iniciativas de sostenibilidad. Anímelos a compartir sus propias ideas de sustentabilidad e involúcrelos en la implementación de proyectos de sustentabilidad. 
  4. Use narraciones y ayudas visuales para comunicar la importancia de la sustentabilidad. Esto puede ayudar a que el tema sea más identificable y atractivo para las partes interesadas. 
  5. Comuníquese regularmente con las partes interesadas acerca de sus esfuerzos de sostenibilidad. Esto puede ayudar a generar confianza y transparencia, y demostrar que su empresa está comprometida con la sostenibilidad a largo plazo. 

__________________________

Fuente: https://vinculoambiente.com/2023/01/24/5-tips-para-comunicar-la-sostenibilidad-de-tu-empresa/

 

Compartido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing   

www.imk.global  

www.ingenierosdemarketing.com.co   

www.JulianCastiblanco.com   

www.deceroasapo.com   

www.experienciasimk.com    

www.oceanosvioleta.com   

www.aprendizajeconresultados.com   

www.GerenciaDigital.com.co   

www.Socry.co  

www.khamicorp.com    

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL   

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.   
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.   
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital   
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas   

https://wa.link/fwrf7b 

About the author

Ingenierosdemarketing