Puede que estés haciendo todo al pie de la letra como te están enseñando los «gurus» de Instagram con todo ese contenido que comparten lleno de mitos y trucos para crecer 10.000 seguidores en un mes, te apuntaste a todos sus webinar, recibes sus mail y tal vez hasta estés tomando un curso que compraste, y sigues sin ver resultados. No entiendes que pasa y te preguntas: «¿Por qué no funciona nada?».
Te puede interesar
Picnic la evolución de Canva
No es tu culpa, no es que estés haciendo mal las cosas, la respuesta es sencilla: «Tu publico no esta allí». Leíste bien puede que estés apuntando hacia el lugar equivocado.
Volviendo al caso de mi amiga quien también me decía: «Comparto el link de mis publicaciones de Instagram en WhatsApp uno a uno, por difusión, lo envío a estados también y no funciona. Mis clientes ven los estados de WhatsApp y hasta los comentan, pero no van a Instagram» Y es de aquí de donde saco la conclusión de que su publico no esta en Instagram, lo tiene en WhatsApp y no se ha dado cuenta por seguir preocupada en crecer en las redes sociales. Con WhatsApp esta logrando llegar a sus clientes e interactuar con ellos y estas interacciones si la sabe manejar las puede convertir en ventas, pero no lo ve porque sigue preocupada en mirar hacia otro lado
Y eso también te puede estar pasando a ti por no definir quien es tu cliente ideal y querer venderle a TODO el mundo, porque pensamos que al disparar para todos lados vamos a vender mas. Si bien es cierto que debemos hacer que nuestros clientes nos vean y tener presencia en todos los canales, no quiere decir que todos nos van a funcionar y que por eso nos tenemos que frustrar. Analiza cual es el que funciona para tu negocio y enfócate en el.
Te puede interesar
La culpa es de EVA, ahora será más fácil…
Me encontré un articulo al que les voy a dejar el link mas abajo, donde hablan de esta encuesta del Yan Haas Advanced Market Research donde miden la brecha en el uso de las plataformas digitales y vi la luz. En definitiva los clientes potenciales de mi amiga están en WhatsApp porque ella tiene su negocio en el NSE (Nivel Socio Economico) 1 y 2, donde el 92.2% de las personas usan WhatsApp y solo el 40,5% Instagram.
La imagen habla por si sola, WhatsApp es la plataforma que usan mas personas de cualquier Nivel socio económico, es la aplicación que primero descargamos cuando compramos un nuevo dispositivo móvil y además se alimenta directamente de nuestra libreta de contactos.
En definitiva es posible que al ser un negocio local sus ventas no se vayan a dar por Instagram y que al usar reels este llegando a muchas personas, pero que no se van a convertir en sus clientes o al menos no con la rapidez que ella quisiera. El consejo que le di a mi amiga y el que te doy a ti en ese momento para que no te sientas frustrado porque lo haces no funciona es: «Define quien es tu cliente ideal, sus gustos, edades, aficiones, sus necesidades, que redes sociales usa y así enfocar correctamente tu estrategia de contenidos.
Si quieres saber mas del tema ve a Juliancastiblanco.com donde te explican mas a detalle la información de la imagen.
Silvia Rosado
Mentora Digital
Fuente: https://juliancastiblanco.com/web/brechas-de-uso-de-whatsapp-facebook-instagram-google-y-youtube-en-colombia/
Imagen: Tomada de Canva
__________________________________________
Reproducido por Esperanza Herrera
Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing