Tecnología

Plan de reactivación MIPYMES

Son 13 acciones que se enfocan en la consecución de tres objetivos: la generación de empleo, el crecimiento económico y el aumento de la dinámica productiva. 
 
Bogotá D.C., 26 de agosto de 2021.- El viceministro (encargado) de Desarrollo Empresarial, Aurelio Mejía, expuso en el Congreso No. 66 de la Asociación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), las actividades de reactivación económica que está ejecutando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para favorecer la recuperación de este sector. 

En una presentación virtual en el evento, Mejía explicó a los empresarios mipyme del país el plan de acción que aplica el Mincomercio con el fin de impulsar la #ReactivaciónEconómicaSegura. 
 

La iniciativa incluye 13 acciones que se enfocan en la consecución de tres objetivos: la generación de empleo, el crecimiento económico y el aumento de la dinámica productiva. 
 
Como estrategia transversal del apoyo para las mipymes del país, tanto el Mincomercio como las entidades adscritas se han enfocado en facilitar el acceso a recursos de financiación. 
 
La entidad se ha impuesto como meta llegar a $79.2 billones de pesos colocados, para 2022, en garantías, líneas de redescuento y crédito directo. 
  
Gracias a los esfuerzos de la Banca de Desarrollo, principalmente Bancóldex, y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), 700.000 empresas han tenido acceso a crédito desde agosto de 2018 hasta agosto del presente año. 
  

Artículo recomendado

SOCRY: Public BigData para tomar decisiones inteligentes a TIEMPO

 

Durante la pandemia Bancóldex creó, en coordinación con los entes territoriales, líneas de financiamiento de emergencia como Colombia Responde, Escalamiento Empresarial para el Sector Turístico, Colombia Emprende e Innova, Transporte Responde, Reactívate, Reactivación TIC y créditos directos. 
 
 Gracias a estos esfuerzos se llegó a $1,8 billones de pesos desembolsados desde el inicio de la emergencia. Por su parte, el FNG puso a disposición de los usuarios 22 líneas de garantías bajo el programa Unidos por Colombia, con las cuales se movilizaron más de $20 billones de pesos desde abril de 2020. 
 
 El Viceministro también habló sobre los programas de intervención y apoyo a las unidades productivas que ha creado el Ministerio. Por ejemplo las Fábricas de Productividad, que atiende y acompaña empresas para aumentar su productividad en al menos un 8%; o la red social Colombia Compra lo Nuestro, donde se conectan compradores y proveedores, lo cual facilita encadenamientos comerciales y productivos. 
 
 Pie de foto: Con una presentación virtual, el Viceministro expuso a los empresarios mipyme del país el plan de acción para impulsar la Reactivación Económica Segura.

 

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria  y Turismo. MINCIT

 

____________________________________________

Reproducido por Esperanza Herrera

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

About the author

Ingenierosdemarketing