Es un mito que los seres humanos solo usan el 10% de su cerebro. “Esa idea no solo es inexacta, no tiene ningún sentido”, dice Earl Miller, pero si bien ese viejo dicho del 10% es falso, es cierto que muchos de nosotros poseemos algunas reservas de agudeza mental sin utilizar que, si se aprovechan, podrían intensificar nuestro poder de comprensión y análisis. La clave y el secreto para acceder a esas reservas según Miller, es mantenerse siempre enfocado. «Lo principal que impide nuestra cognición es la distracción«.
Las distracciones siempre están presentes y aparecen como alertas por correo electrónico, mensajes de texto o actualizaciones de redes sociales. Según Miller “La gente piensa que puede realizar múltiples tareas sin perder el enfoque, pero hay muchos estudios que muestran que el cambio de tareas conduce a errores y retrocesos, y que desperdicia mucho tiempo”. Todas estas interrupciones pueden interferir en el camino de ideas más creativas y profundas, y cuando el cerebro es bombardeado por la distracción, sus pensamientos son más superficiales y no se está avanzando por ese camino donde surgen nuevas ideas.
Cada día nos enfrentamos a multitareas y a la necesidad de ser muy productivos en lo que hacemos, teniendo en cuenta que estamos enfrentando una transformación digital, expuestos a una gran variedad de distractores, así que estos conceptos promueven una auto regulación, organización y planeación del tiempo y de las tareas a realizar con el propósito de no perder el enfoque en cada una teniendo como resultado ser productivos y efectivos.
Tomado de: https://time.com/4817946/brain-games-distraction-attention/
Editado por: Esperanza Herrera / Laura López
Contenidos Digitales IMK
________________________________
Fuente: https://time.com/4817946/brain-games-distraction-attention/
Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co
www.ingenierosdemarketing.com.co
Diseño hecho en CANVA
Otros artículos que te pueden interesar: