Tecnología

La razón definitiva por la que no quieres crear contenido, explicada con una investigación detallada.

Muchos de nuestros clientes, en formación, consultoría o cuando prestamos servicios de marketing dicen: Es que no me atrevo a crear contenido, y son profesionales maravillosos, con mucho conocimiento y demasiado que aportar L Pero todo tiene una razón y aquí vamos a la teoría para que al terminar de leer este articulo te lances con toda la emoción a crear los contenidos que tu marca merece.

Sigue leyendo y desbloquea este nivel.

Muchos de nuestros clientes, en formación, consultoría o cuando prestamos servicios de marketing dicen: Es que no me atrevo a crear contenido, y son profesionales maravillosos, con mucho conocimiento y demasiado que aportar L Pero todo tiene una razón y aquí vamos a la teoría para que al terminar de leer este articulo te lances con toda la emoción a crear los contenidos que tu marca merece.

En 1999 David Dunnign y Justin Kruguer realizaron un estudio donde llamaron a personas que sabían MUCHO de un tema y a otras que sabían MUY poco del mismo tema, con dos variables INFORMACION y CONFIANZA.

Se asombraron al descubrir que las personas que tenían menos información, tenían más confianza para opinar o hablar del tema. Y las personas que tenían más información, tenían menos confianza para opinar del tema.

EUREKA!

Vemos la luz al final del túnel, cuanto más nuestros clientes saben de un tema, menos contenido crean, porque piensas que a NADIE le puede interesar lo que dices.

Aquí podemos definir, gente que sabe poco y habla mucho, gente que sabe mucho habla poco.

Y dicen por ahí que el que prospera en términos de contenido no es el que más sabe, sino el que más habla.

Cerremos con tres soluciones puntuales, para determinar que podemos hacer como primera parte del diagnóstico:

1. Hacer un inventario de cada cosa que sabemos que podemos hablar.

2. Generar BUSQUEDAS y encontrar nichos en donde la búsqueda es casi vacía, eso te da confianza, creemos que en internet esta todo y no hay nada más alejado de la verdad que esto.

3. Visualizar la construcción de un Banco de conocimiento, que no solo es un montón de contenido, sino la construcción de una autoridad que ni el tiempo o la Inteligencia artificial pueda borrar.

¿Quieres aprender cómo hacerlo?

Pronto tenemos un reto para ti, y toda la comunidad de Ingenieros de Marketing IMKGlobal donde te vas a convertir en autoridad con ayuda de la creación de contenido.

Escrito por @yosoydanielahoyos  Consultora senior de ingenieros de Marketing IMKGlobal

 

Compartido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing   

www.imk.global  

www.ingenierosdemarketing.com.co   

www.JulianCastiblanco.com   

www.deceroasapo.com   

www.experienciasimk.com    

www.tiasdigitales.com 

www.oceanosvioleta.com   

www.aprendizajeconresultados.com   

www.GerenciaDigital.com.co   

www.Socry.co  

www.khamicorp.com    

 

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL   

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.   
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.   
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital   
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas   

https://wa.link/fwrf7b 

About the author

Ingenierosdemarketing