El 54% de los clientes no finalizan sus compras online por desconfianza sobre el sitio web o el método de pago. ¿A qué se debe?
Una buena experiencia de usuario, métodos de pago flexibles, analítica de datos y la seguridad son cuatro pilares clave para los retailers instore y online.
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Hoy, el 58% de los consumidores realiza sus pagos a través de dispositivos móviles y nuevas aplicaciones y la pandemia aceleró nuevas tendencias de compra y de pago. Los clientes quieren adquirir productos y servicios de forma innovadora, con tiendas conectadas sin personal, poder utilizar la biometría en el pago digital, la autenticación y pago por voz y el self scanning que permite reducir los tiempos de espera en las cajas y una interacción directa con el consumidor.
A su vez, buscan poder usar varios canales como el social selling que utiliza los medios sociales para relacionarse y crear branding, la venta a través de market places y poder combinar experiencias online y offline proporcionando una experiencia omnicanal completa.
En cuanto a los métodos de pago ya instaurados, como el contactless con tarjeta y Wallets, se les están sumando otros métodos menos convencionales como el uso de códigos QR, el Scan&Pay y el Pay by Link.
Las compras mediante pago en cuotas crecerán a mediano plazo un 55% y un 20% entre los clientes que las utilizarán. Los plazos de compra sin intereses preferidos son de 3,6 y 12 meses para facilitar las compras de más volumen. Por su parte, la flexibilización del momento de pago con modelos «paga después» será clave para muchos usuarios, que prefieren pagar la compra una vez que la han recibido y han visto el producto. Es evidente que los eCommerce deben estar preparados para estas nuevas modalidades de pago.
Director comercial de Worldline Latam.
Una muestra más que la tecnología no lo es todo lo demuestran las cifras recientes del estudio liberado.
Lo que lleva a pensar que el apoyo y soporte a lo largo del proceso de compra más llamado como compra asistida cobra una vigencia muy importante en estos días de hiper digitalización previos a las jornadas de ciber descuentos
Desde ingenieros de marketing siempre estamos muy atentos a recomendar a nuestros clientes la creación de pasillos de cliente que involucren acompañamiento a los clientes que están en proceso de compra recordemos que las conversaciones crean conversiones.
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Reproducido por Esperanza Herrera
Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing