Tecnología

Cómo buscar soporte en Facebook

Hoy en día hay millones de anunciantes en Facebook, y nuevos una gran mayoría, podría decirse que se ha triplicado la publicidad en estos tiempos del Covid, contrario a lo que se pensaría.

A muchos en este proceso de configuración de campaña o ya transcurrido un tiempo de estar andando los anuncios nos surgen inquietudes, inconvenientes o similares en las que requerimos contactar a un asesor para que nos colabore. 

La buena noticia es que Facebook proporciona un servicio de ayuda para empresas en el que es posible obtener:

  • Más información sobre cómo promocionar tu negocio
  •  Sugerencias
  • Solución de problemas y acceder a guías acerca de cómo aprovechar al máximo las herramientas de la plataforma. 
  • Toda la información que necesitas para controlar tu negocio, administrar los anuncios y mejorar la experiencia de compra que ofreces en la plataforma.

Cuando me refiero a un servicio para empresas no es que sea exclusivo para ellas, es más bien que Facebook tiene una herramienta propiamente para negocios muy a parte del Facebook normal que conocemos como facebook.com. Para negocios encontramos el Facebook for Business  

Dentro de este servicio encontramos la posibilidad de contactar a un asesor de Facebook por chat o correo electrònico. Para poder acceder a este servicio debes tener creado un Business Manager y una cuenta publicitaria activa. Lo anterior no garantiza que lo tengas habilitado ya que  es algo que habilita la plataforma misma. 

Business Manager: Es una herramienta que te ayuda a administrar fanpage, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones y activos que tengamos en Facebook 

Para crearlo ingresa a : https://business.facebook.com/overview 

Cuenta Publicitaria: Son módulos creados para gestionar campañas y formas de pago ordenadamente.

 

Servicio de Soporte de Ayuda de Facebook 

Todos tenemos acceso a las guías de ayuda que Facebook nos proporciona, pero el contacto a un asesor a través de chat o correo electrónico sólo a quien la plataforma se lo habilite 

Para acceder al servicio de ayuda de Facebook ingresa aquí 

https://www.facebook.com/business/help 

  1. Se nos abrirá una ventana como esta 

2. Para comprobar si tienes acceso al chat o correo electrónico debe salirte esta sección en la página 

3. Ingresa


4. Selecciona el área en la que necesitas ayuda

5. Te  proporciona  una serie de guías de ayuda para la resolución de ciertos ítems relacionados al área escogida. En este caso seleccione anuncios. 

6. En la parte inferior encuentras las opciones de contacto por correo electrónico o chat

7.El medio que este habilitado para contacto es la que este de color azul. En la foto anterior puedes ver que el habilitado es correo electrónico. Esto se debe a que en este momento hay demasiada demanda y los asesores no pueden atender y solo podrán ayudar a través de correo electrónico. Por ese medio pueden llegar a atenderte aproximadamente en 24 horas. 

8. Para correo electrónico debes diligenciar la siguiente información

9. Una vez solicites ayuda recibirás un correo electrónico a la dirección electrónica que hayas proporcionado notificando que recibieron las solicitud

10. Para chat diligenciar la siguiente información

11. Una vez abras chat, automaticamente facebook te abrirá tu messenger con un chat de soporte en el perfil de facebook que tengas abierto

Proceso de buscar ayuda con el  soporte de facebook 

También es posible solicitar una asesoría con especialistas de marketing de facebook programando una llamada según tu disponibilidad o recibir una llamada en minutos. Pero este servicio solo se habilita para determinadas cuentas publicitarias. Qué parámetros determina la plataforma para habilitarlo, todavía no se sabe pero puedes intentar verificar si puedes solicitarlo.

https://www.facebook.com/business/m/facebook-marketing-expert 

Por Monica Pacheco Especialista en Campañas Digitales 

 

 

También te puede interesar el siguiente artículo:

https://juliancastiblanco.com/web/su-pagina-web-necesita-mantenimiento/

About the author

Ingenierosdemarketing

Leave a Comment