El 31 de diciembre es una fecha en la que se despide el año y se le da la bienvenida al nuevo año. Una fecha donde se reúne toda la familia, en la que está llena de festejo, baile, agüeros, una serie de tradiciones que se cree que va a proteger, y atraer la prosperidad para el año venidero, copas y juegos artificiales.
Pero en el departamento del Amazonas en la ciudad de Leticia se llevó a cabo un evento de cultura ciudadana llamado Año Nuevo, Mente Nueva, organizado por el movimiento de cultura ciudadana Cultura Ama, apoyado por la Agencia de Mentalidad y Cultura Renova; donde se invitó a toda la comunidad a identificar los hábitos negativos a eliminar en el 2017 y aquellos por establecer en el 2018. Contó con diferentes fases en las que cada participante y/o asistente determinaban cambios en su vida hacia sí mismo, su familia, los demás y la ciudad. Cerraron con un acto colectivo donde se renunció a lo negativo y a uno de los peores hábitos conocido como la “lengüilla”, junto con una declaración: “Leticia capital mundial de la paz”.
Sin lugar a dudas una despedida del año 2017 y comienzo del 2018 totalmente diferente, que espera dar inicio a la construcción de los mejores años de Leticia.