Tecnología

15 acciones y/o entregables que todo Gerente quiere pedirle a su agencia de marketing

Este es de los post que también me había demorado en escribir. Recuerdo que un gerente de una empresa en Cartagena me decía: «los del marketing debería x, y, z», pues hoy llegó el día de contarles 10 cosas que podemos hacer y que usted debe pedirle a su equipo de marketing, agencia y si no lo sabia le podemos ayudar (a usted, a su equipo o agencia), contamos con alguna tecnología, conocimiento y metodologías que les pueden ayudar.

 

Recomendación: Lee en voz alta o activa la lectura por voz de tu celular. Si hay dudas háblame.

  1. Reportes automáticos de la competencia: recibir en tu correo de manera periódica con zonas de calor donde tu competencia hizo cambios en sus páginas web o entornos digitales.
  2. Variación del Mercado: Si analizamos el TOP 5 de competidores, te gustaría saber donde se están concentrando? Mes a mes, día a dia para monitorear cada detalle.
  3. Escucha Social: Qué dicen las personas en las redes sociales de tus competidores y en las tuyas. Anticiparte a conversaciones de valor.
  4. Hablarle a las audiencias de tus competidores: los beneficios legales del Scrapping y otras técnicas de generación y acceso a audiencias (rastros digitales) de personas que pudieran ser sus clientes. No debes olvidar que tu estrategia de reputación es vital antes de hablarle a desconocidos.
  5. Hablarle a las audiencias maduras. No siempre las audiencias de tus competidores son las adecuadas. Existe algo que llamamos Océanos Violeta. Te invito a leer https://juliancastiblanco.com/web/oceanos-violeta-identificando-tu-nicho-maduro/
  6. Conocer la red de enfoque de tu top de competidores. Otra de las fórmulas en concentrarnos en hablar con los movilizadores de tu mercado, los conoces? bueno hay fórmulas para poder saber quienes son y leer mejor tu mercado y competencia.
  7. Identificar los influenciadores (nano a macro) de un nicho, hashtag o competencia. Está muy de moda y tiene sentido trabajar con audiencias pequeñas y no grandes, hay una variable para hacerlo y te la cuento en privado.
  8. Nuevas campañas de la competencia: Te levantaste hoy y te llego nuestra notificación que tu competencia lanzó una campaña anoche? es mejor dormir tranquilo.
  9. No invertir en campañas digitales – más enfoque en lo orgánico.
  10. Saber los contactos top de una empresa para seguirlos en linkedin.
  11. Enfocarte en el top de la audiencia. Optimiza tus recursos.
  12. Identificar nuevos competidores y competidores más activos. Las empresas crean diferentes marcas para llegar a los mismos clientes. Bueno, identifiquémoslos.
  13. Resumen del posicionamiento en Google. Monitoreo permanente del posicionamiento de los referentes. Si hay caídas en su tráfico es porque pueden estar ocupados y puede ser un indicador para entender que pueden estar haciendo.
  14. Decir no SE. La respuesta está aquí https://juliancastiblanco.com/web/que-enfoque-debo-dar-a-mi-equipo-de-marketing-en-2021-imk/
  15. Fórmula de éxito de IMK (Tomando café te la comparto).

 

Julian Castiblanco y equipo no es una agencia de marketing ni competencia de la tuya ni de su equipo de trabajo, somos un complemento que le agrega valor a cada uno de ellos. Reunámonos, selecciona la mejor fecha en mi calendario https://calendly.com/ingenierosdemarketing y conversamos.

Para despedirnos, le recomiendo tener un Consejero Digital en su Empresa y Familia, que es un consejero?

 

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Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

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