fbpx
Tecnología

¿Llegó la hora de dividir Facebook?

“Mark Zuckerberg tiene más poder que cualquier persona del sector privado o el Gobierno” aseguró Chris Hugher, Cofundador de Facebook, a través de una columna de opinión en la que se manifestó desde el enojo y la responsabilidad según apuntó en los primeros párrafos.

Hugher sostiene su postura asegurando que todas las semanas se entera de noticias que comprometen a Facebook con errores en el manejo de la información, noticias falsas, desórdenes mentales, fuga de datos con fines políticos, espionaje y su desmesurada capacidad para capturar cada vez más el tiempo de las personas.

“Mark es una buena persona”, continúa Hughes, “pero me irrita que su fijación con el crecimiento le haya llevado a sacrificar seguridad y civismo a cambio de clics. Estoy decepcionado conmigo mismo y con el equipo de Facebook de los primeros tiempos por no pensar más en cómo el algoritmo podía cambiar nuestra cultura, influir en elecciones y empoderar a líderes nacionalistas.

Desde Francia, Mark Zuckerberg respondió que el tamaño de Facebook en realidad representa un beneficio para sus usuarios y para la seguridad de los procesos democráticos. “Mi principal reacción es que eso que él está proponiendo no es algo que pueda ayudar, nuestro presupuesto para seguridad este año es mayor que el total de los ingresos de nuestra empresa cuando salimos a bolsa esta década, mucho de eso se debe a que hemos podido construir un negocio exitoso que ahora puede respaldar eso”.

Chris Hugher hace un llamado al gobierno para “arreglar” el problema de la monopolización de Facebook, expresando su preocupación porque los reguladores gubernamentales no puedan seguir el ritmo de la innovación digital. “Si no tenemos servidores públicos que den forma a estas políticas, las corporaciones sí lo harán” puntualizó.

Por. Laura Perdomo. Directora Comunicaciones IMK

About the author

Ingenierosdemarketing

Leave a Comment