Tecnología

Facebook Rooms, Zoom y Google Meet, ¿cuál es el mejor para hacer videollamadas?

Ya sea para clases en línea, juntas de trabajo o platicar con amigos y familia, te decimos todas las cualidades de los servicios de videollamada y cuál es el mejor.

Las videollamadas en esta cuarentena han sido pieza clave para poder estar en contacto con el mundo y ser más productivos. Hay quienes les han sacado provecho a las clases en línea, organizado reuniones empresariales o simplemente para estar más en comunicación con la familia y amigos en momentos especiales.

Es así como varias plataformas que brindan este servicio han crecido y brindado a sus usuarios muchas más herramientas; Zoom, Google Meet y Facebook Messenger Rooms son algunas de ellas, siendo este último el más reciente lanzamiento. Pero, si tú no sabes cuál es el que te conviene utilizar, aquí te compartimos todas sus ventajas y desventajas, para que los aproveches al máximo y hagas tus videollamadas.

Facebook Messenger Rooms

El más reciente trabajo de Facebook ha sido precisamente Facebook Messenger Rooms, el cual pretende unirse con WhatsApp para hacer desde ambas aplicaciones videollamadas con hasta 50 personas. Y aunque al principio estuvo pensado para que fuera utilizado entre empresas, lo cierto es que Rooms es ideal para platicar con amigos y familiares, aún sin que tengan cuenta de Facebook se pueden unir.

Otra de sus ventajas es que es totalmente gratis y no hay un límite de tiempo en las videollamadas. Además, permite compartir pantalla si quieres mostrar algo desde tu smartphone o computadora a todos con los que estás hablando.

Lo más importante es que Facebook ha procurado la privacidad y seguridad de Rooms, con la capacidad de controlar quién ve tu sala y bloquear y desbloquear para que ningún intruso logre entrar. Así como la posibilidad de programar reuniones y ver a todos tus invitados en cuadrícula. O bien, dejar salas abiertas para que cualquiera de tu lista de amigos se anime a entrar a la videollamada.

Para crear una videollamada en Facebook Messenger Rooms es sencillo, tan sólo tienes que:

  1. Abre tu aplicación de Messenger
  2. Toca la pestaña de Personas en la parte inferior derecha de la pantalla
  3. Dale clic a Crear una Sala
  4. Luego selecciona a las personas que deseas invitar a tu videollamada y listo.

Zoom

Desde el inicio de la cuarentena, Zoom ha sido la app de videollamadas más utilizada y la razón por la que la competencia se pusiera a trabajar en sus servicios. Entre sus cualidades está el poder hacer conferencias con hasta 100 personas y estar disponible tanto para usuarios iOS como Android.

Por otro lado, gracias al gran uso que se le ha dado, Zoom trabajó en que su audio y video fueran en alta definición y gran calidad. Así como en herramientas que permiten compartir pantalla y grabar reuniones; ideal para conferencias empresariales o juntas de trabajo, las cuales se complementan con el chat en donde cualquiera puede comentar y compartir ideas.

Puedes crear manualmente una cuenta en Zoom con un correo electrónico o iniciar sesión con Gmail o Facebook. Tal vez la única desventaja es el conocido “Zoombombing”, en donde asistentes no invitados lograban entrar a las salas; por suerte Zoom ya arregló este inconveniente con permisos para poder unirse.

Google Meet

Google ha sido otra de las compañías que puso manos a la obra para mejorar su servicio de videollamadas, es así como llegó Google Meet para sustituir los Hangouts y que muchas empresas han comenzado a utilizar, ya que sólo se necesita una cuenta Gmail para poder acceder.

Entre otras de sus cualidades es que Google Meet se sincroniza con Google Calendar, para que ninguna reunión se te olvide y te avise con anticipación que tendrás una videollamada; las cuales pueden ser hasta con 100 personas y tampoco tienen límite de tiempo alguno.

Para iniciar o unirte a una videollamada desde Google Meet debes de:

  1. Abrir Gmail o iniciar sesión
  2. En la parte izquierda de la pantalla, debajo de la opción de redactar correos encontrarás la nueva sección “Meet”
  3. Aparecerá la opción de “Iniciar una reunión” o “Unirse a una reunión”
  4. Si quieres crear una sesión, deberás asignarle nombre, hora e invitar a los demás, así como el código de reunión para que ningún intruso logre entrar

Ahora que ya conoces a detalle todas las funciones de Facebook Messenger Rooms, Zoom y Google Meet podrás elegir el que más te convenga para tus videollamadas; las cuales puedes disfrutar aún más con la tecnología de Huawei y sus nuevos Freebuds 3 y MediaPad, los cuales puedes encontrar a través de Tienda en Línea Telcel.

Fuente:
https://holatelcel.com/tecnologia/facebook-rooms-zoom-y-google-meet-cual-es-el-mejor-para-hacer-videollamadas/

About the author

Ingenierosdemarketing

Leave a Comment